Seis consejos para no fallar en tus compras navideñas

Uno de los elementos más importantes de la Navidad es la comida. Es precisamente en estas fechas cuando se reúnen familias y amigos alrededor de una mesa y se rescatan y comparten viejas recetas familiares. Para que todo salga a las mil maravillas, desde el Mercado os damos estos consejos:

  1. Organízate, parece obvio ¿no? Pero si no organizas bien el menú y el número de comensales es difícil que no falle nada.
  2. Encarga los productos con antelación. Si ya sabes qué vas a preparar lo mejor es que te acerques al Mercado y hagas un encargo. Así, no sólo te aseguras disponer de todo lo necesario el día previsto, sino que además, podemos seleccionar los mejores productos a tu gusto.
  3. Es mejor que compres productos frescos. ¿por qué? Pues porque si luego te sobra comida, puedes congelarla y evitar el desperdicio alimentario.
  4. Compra alimentos de temporada. Hay infinidad de platos que se pueden preparar con los productos de invierno. Al estar de temporada, además estarán en su punto.
  5. Busca productos locales. Es mejor si los alimentos son de producción local, así tienen que recorrer menos distancia hasta tu mesa, llegarán en su punto y además reduces la contaminación de CO2.
  6. Decora tu mesa. Para conseguir un ambiente acogedor y elegante lo mejor es decorar con plantas de navidad, que darán un toque especial a la mesa.

Con estas seis recomendaciones te aseguramos que no fallarás en tu compra. Si tienes cualquier duda sobre cualquier tipo de producto consulta en nuestros puestos.

Recuerda que con tiempo, podemos ofrecerte, verduras y pescados limpios, carnes rellenas, asadas… y que en la panadería encontrarás una gran selección de dulces navideños.